AUMENTA TU EXITO!!!MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN

En esta entrada de hoy voy a describir un apartado dentro del entorno empresarial que a mi parecer creo que supone una gran parte del éxito en cualquier negocio que se quiera realizar 






Me refiero al previo estudio antes de realizar cualquier empresa,negocio,inversión ...,este tema posee una amplitud inmensa de contenido pero yo me voi a dirigir en referencia a la agricultura,y principal mente a todas esas personas tan importantes en este negocio como son los agricultores,tratándose de la base principal de la agricultura,que tanto trabajo genera de manera directa e indirecta.

Dicho todo esto , podríamose decir basandonos en estudios ya realizados que solo y si llega un 20% de los agricultores realizan un estudio previo de el negocio que van ha realiazar.


Por ejempl:aquella persona que desea invertir en la constucción de un invernadero y no realiza un estudio previo de factores como:

  1. ¿Que voy ha plantar?
  2. ¿Porque voy ha plantar eso?
  3. ¿En que fecha cotiza mas alto el producto?
  4. ¿Existen otros cultivos alternativos con mayor precio de cotización?
  5. ¿Donde me interesa llevar mi producto?
Hablo de invernadero como podría hablar de inversiones en cultivos de almendro,pistacho,olivos...,podríamos hablar de todo lo que rodea al mundo agrícola.

Y por lo que en muchos casos d fracaso se observa que ha faltado un estudio previo del mercado y de todos los factores que lo comprenden.
Podría daros muchísimos consejos,pero cada uno tiene sus necesidades específicas,pero hoy aquí os invito a que consultéis el enlace que facilito en el blog de observatorio de precios.

USO DEL ENLACE

Este enlace os servirá de mucha ayuda a todos los agricultores o futuros agricultores en todas las modalidades que trabajeis,a continuación os muestro un ejemplo de la ayuda que o puede proporcionar.

Por ejemplo, e obtenido beneficios de mi explotacion y me han dicho que la almendra es muy buena inversión porque su precio se esta cotizando a un buen precio..., pues antes de realizar nada investigo un poco y accedo en este enlace, voy a explicarlo en breves pasos:

INTRODUZCO ES SECTOR(agricultura,pesca,ganadería)

INTRODUZCO EL PRODUCTO QUE VOY A INVESTIGAR

AÑADO LAS FECHAS QUE ME INTERESAN

PULSO GENERAR INFORME

y me aparecerá el siguiente gráfico



Pues vale este gráfico nos indica el precio de la almendra en la campaña 2016 en origen, nos puede generar los precios tanto por semanas como por meses..,pues aquí acabo este es mi consejo de hoy espero que os ayude gracias por vuestro tiempo..

Comentarios

Entradas populares de este blog

HERRAMIENTA PARA CALCULAR ICOTERMS !!

CULTIVO DE PIMIENTO